Siniestros Automotores
1. ¿Cómo proceder en caso de Siniestro?
Es conveniente realizar la denuncia a la compañía de seguros dentro de un plazo máximo de 72 hs. de ocurrido el hecho.
Necesitarás informar:
– Nombre y Apellido del asegurado
– DNI
– Tel y Dirección
– Registro del conductor al momento del siniestro
– Datos del titular del vehículo (si no es el conductor)
– N° de Póliza
– Lugar, fecha y hora de ocurrencia.
2. ¿Cómo debo realizar un reclamo ante otra compañía?
Para realizar un reclamo ante otra compañía deberás contar con:
– Copia de denuncia administrativa realizada en tu aseguradora.
– Certificado de cobertura actualizado a la fecha del siniestro.
– Fotocopia de cédula verde o título automotor.
– Fotocopia de registro de conductor.
– Fotocopia del DNI del asegurado.
– Fotos a color de la unidad donde se vea el auto completo, la patente y el daño.
– Un presupuesto de reparación detallado.
3. Requisitos para liquidar un robo/hurto ó destrucción total de unidad
ROBO ó HURTO TOTAL DE LA UNIDAD
Pasado el plazo estimado de 15 días a partir del Robo ó Hurto sin aparición, presentar en la compañía aseguradora la siguiente documentación:
– Denuncia Policial original, donde conste lugar, fecha y hora de la sustracción y datos de la UFI
Trámites a realizar en el Registro del Automotor
– Formulario 02 – Certificado de Dominio – Se tramita en el Registro del Automotor
– Formulario 04 – Constancia de Titularidad
– Formulario 13 I – Libre deuda de infracciones
Trámites a realizar en oficinas de Rentas o Municipios según modelo año del automotor
– Baja de patentes
– Aviso o libre deuda de patentes
Otras documentaciones
– Si la unidad cuenta con GNC – Baja por robo o hurto – Se tramita en el Ente Regulador del GAS
. Dirección: Suipacha 636, C1008AAN CABA
. Horario: De 09 a 17:00
. Teléfono: 011 4348-0300
– Si la unidad cuenta con Acreedor Prendario: Notificación del acreedor informando el estado de la deuda.
– Fotocopia del DNI del titular y/o cónyuge
– Formulario C.E.T.A – Certificado transferencia al automotor (Vehículos cuyo valor supere $ 100.000.-) Se tramita en la página de la AFIP con la clave fiscal del asegurado y los datos del asegurador
– Si la unidad fue robada o hurtada en momentos en que estaba estacionada – Juego de llaves –
DESTRUCCIÓN TOTAL DE LA UNIDAD
En caso de Destrucción Total de la unidad, se debe presentar la siguiente documentación:
– Cuando la destrucción es con RECUPERO DE PARTES , los trámites de baja los hace la Aseguradora
– Cuando la destrucción es sin RECUPERO DE PARTES , los trámites son similares al de robo , difiere en que la baja ya no es por robo sino que es por Destrucción total